Crece el consenso por la destitución de López Perito
Colorados, oviedistas, aliancistas y hasta el propio vicepresidente piden a Lugo que destituya a su secretario general, porque le hace "meter la pata" en decisiones claves como el caso de las tierras de Teixeira.
El secretario general de la Presidencia de la República, Miguel López Perito, unió a importantes referentes políticos de la oposición y del mismo oficialismo. Todos reclaman la destitución del principal asesor político de Fernando Lugo.
El último escándalo sobre la intención de comprar las tierras de Ulisses Rodrigues Teixeira, en el Departamento de San Pedro, avalado por el jefe de Gabinete y que salpica al mandatario, desató la furia parlamentaria.
También en el mismo entorno presidencial existe una fuerte campaña para requerir a Lugo sobre la necesidad de apartar a López Perito del cargo que ocupa en el Gobierno.
Los dos principales referentes del Congreso solicitaron oficialmente el pedido al Poder Ejecutivo. El presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Carrizosa, y el titular de la Cámara Baja, Salyn Buzarquis, remarcaron que el presidente debe adoptar medidas urgentes sobre las recomendaciones que le dan miembros de su entorno.
Carrizosa reveló que durante la cumbre de poderes que se desarrolló el miércoles, en Palacio de López, aprovechó para realizar el pedido personalmente a Lugo.
Por su parte, Buzarquis indicó que el jefe de Estado debe adoptar medidas drásticas y cambiar a quienes sea necesario para mejorar su gestión. Afirmó que muchos de los errores cometidos por el presidente son por culpa del mal asesoramiento que recibe de su primer anillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario