martes, 8 de febrero de 2011

FERNANDO LUGO ESTÁ DOMINADO POR EEUU, CONFIESA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO LUGUISTA


Nota de Marcos R. Velázquez, publicado en: http://www.abc.com.py/nota/paraguay-esta-bajo-dominio-de-los-ee-uu-afirma-director-del-senave/


En una ponencia presentada en Montevideo (Uruguay) el 29 de setiembre de 2010, el nuevo director de Semillas del Senave, Idilio Méndez, afirmó que el Paraguay está bajo el dominio de los EE.UU. y que la USAID (agencia de cooperación norteamericana) controla el 80% de las instituciones públicas, incluyendo la Fiscalía.

Idilio Méndez Grimaldi participó del VI Coloquio de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (Sepla) y II Encuentro de Dirigentes Sociales y Economistas Críticos, desarrollado entre el 29 de setiembre y el 1 de octubre de 2010 en la capital uruguaya.

En la oportunidad, Méndez Grimaldi, como secretario de la Sociedad de Economía Política del Paraguay (Seppy), realizó una presentación bajo el rótulo “Paraguay en su laberinto: El cambio atorado”.

Dentro de su exposición, el recientemente nombrado director de la Dirección de Semillas (Dise), dependiente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), realiza un análisis político, económico, social e internacional de nuestro país para finalmente concluir que el Paraguay está bajo el dominio de los Estados Unidos.

“En resumidas cuentas, para terminar el análisis, el Paraguay está prácticamente bajo el dominio de los Estados Unidos. Instituciones clave están dirigidas por USAID (Agencia del Gobierno de EE.UU. para el Desarrollo Internacional). Este organismo –por la USAID– de penetración del imperialismo norteamericano controla el 80%, aproximadamente, de las instituciones públicas, entre ellas la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior, la Cancillería, Aduanas, Ministerio de Hacienda, el Poder Judicial, el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, entre otras. No será fácil salir de esto”, dice textualmente la ponencia de Méndez Grimaldi, que lo recoge íntegramente la página web “Rebelión” (www.rebelion.org).

ABC Color, “vocero”

Idilio Méndez le dedica varios párrafos de su ponencia a nuestro diario y a nuestro director. Dice por ejemplo: “Los conservadores solo esperan la conclusión del gobierno de Lugo para enrostrar a propios y extraños el ‘fracaso del gobierno de la izquierda bolivariana’. Al respecto, el diario ABC Color, de Aldo Zuccolillo, afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, instala diariamente en sus columnas editoriales y desde manipuladas crónicas amarillas, que el gobierno de Lugo está alineado al proyecto bolivariano de Hugo Chávez y del ALBA”. Señala además: “Porfiadamente, este diario pretende hacer creer a la población que el de Fernando Lugo es un gobierno pro chavista y empieza a deslizar hábilmente que la izquierda bolivariana en Paraguay es un fracaso en la lucha contra la pobreza, en la reforma agraria, en la lucha contra la corrupción y en el combate a la insurgencia terrorista”, dice Méndez sobre ABC Color, al que califica además de vocero principal del Gobierno de Estados Unidos.

ZRecordemos que en nuestra edición de ayer, publicamos un comentario del mismo autor (Idilio Méndez Grimaldi) que sugiere que el mismo presidente Fernando Lugo “transó” con la CIA (agencia de espionaje de EE.UU.) y que los ministros Héctor Lacognata (Cancillería), Rafael Filizzola (Interior), Dionisio Borda (Hacienda), Efraín Alegre (MOPC) y hasta el propio Miguel López Perito (Presidencia) están “alineados” a la Embajada de EE.UU., al FMI y otros organismos de dominación imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario